top of page

Dos ballenas nadaban en un mar helado. La más pequeña remoloneaba. No quería hacer un viaje que con toda seguridad sería largo. La más grande la empujaba suavemente y le cantaba una historia: «Hace años, cuando los hombres comenzaron a construir barcos de corazón mecánico, un día crearon el primero para proteger a nuestra especie…»

En 1978 un barco con los colores del arco iris comenzó a surcar los mares y océanos del planeta para denunciar ante la humanidad la caza indiscriminada de ballenas y focas, la contaminación provocada por los residuos tóxicos y radiactivos, las explotaciones petrolíferas y de gas, el uso de redes mortíferas para especies marinas indefensas… Le llamaron "El guerrero del Arcoíris". Algunos países fueron sensibles a esas protestas y aprobaron leyes que contribuyeron a que el mundo fuera más habitable. Pasaron 21 años desde que aquel primer Rainbow Warrior fue hundido en el fondo de las aguas y convertido en arrecife artificial. Pero su réplica actual mantiene su causa tan vigente como el primer día.

La historia del Rainbow Warrior

rainbow-C_01.jpg
sur.JPG

Rocío Martínez

rocio-martinez.jpg

Licenciada en Belas Artes por la Academia de San Fernándo de Madrid, en la especialidad de gravado. Desde 1990 se a la ilustración de libros infantiles y juveniles para editoriales de varios países. Obtuvo el Premio del X Concurso de Álbum Ilustrado “A la orilla del viento” 2006. Foe seleccionada para la Bienal de Ilustración de Bratislava en 1996 y la Feria del Libro Infantil de Bolonia en 1997 y 2001. Recibió dos accesis del Premio Lazarillo de Ilustración.

bottom of page