top of page

El árbol de la escuela

En el patio de la escuela había un árbol. Solo uno. A Pedro le gustaba correr cerca de aquel árbol durante los recreos. Cuando pasaba a su lado lo miraba de reojo para no chocar con él.Un día se detuvo y se fijó en su aspecto. Era delgaducho, con ramas finas, como de alambre, y tenía unas pocas hojas secas.Pedro se acercó y acarició su tronco.

Es una historia de respeto por la naturaleza, representada en un único árbol olvidado en el patio de una escuela, que gracias al compromiso y el esfuerzo colaborativo de todos los alumnos crece hasta producir una semilla. Una semilla que permitirá a otros niños vivir la misma experiencia que han vivido los alumnos de esa primera escuela donde una vez hubo un pequeño árbol en el que nadie salvo Pedro se fijaba.

El-Árbol-de-la-Escuela-portada.jpg
EMILIO URBERUAGA
emilio.JPG

Galardonado en 2011 con el Premio Nacional de Ilustración por su trayectoria artística, que comenzó en la década de 1980. Desde entonces su obra está en las principales fundaciones y museos del mundo. Creador de la imagen del célebre personaje 'Manolito Gafotas', ha ilustrado cerca de un centenar de libros infantiles publicados en varias editoriales, entre los que destaca "Las cuatro estaciones: Vivaldi" (KALANDRAKA). Ha recibido otros galardones como el VII Premio Anaya, el Premio Crítica Serra d'Or y ha sido incluido en la lista The White Ravens.

ANTONIO SANDOVAL
saldoval.JPG

Escritor, comunicador ambiental y ornitólogo. Colabora con medios de comunicación y desde hace más de veinte años forma parte del equipo 'Prensa Escuela' de La Voz de Galicia, diario en el que publica semanalmente artículos sobre naturaleza. Ha publicado textos científicos en revistas ornitológicas e impartido numerosas charlas. Profesionalmente ha participado en proyectos de comunicación y educación ambiental, interpretación del patrimonio y turismo de naturaleza. 

bottom of page